fbpx

Shopping cart

Las motocicletas han llegado para quedarse en el corazón de las mujeres, quizás por ser un transporte práctico, rápido y que aporta estilo. Sin embargo; no siempre fue así; la historia de las motocicletas y las mujeres tienen mucha tela que cortar.

Las motocicletas originalmente eran usadas en su mayoría por hombres, hoy en día todavía es así, pero el porcentaje representativo de mujeres va viento en popa.

¿Por qué las mujeres han tenido que ganarse su puesto en el motociclismo?

Culturalmente desde inicios del siglo XX las mujeres han demostrado que su papel en la sociedad es amplio y que pueden estar en cualquier área que se lo propongan.

El motociclismo, es una de esas áreas donde las mujeres tuvieron que ser “Berracas” y demostrar que las motos pueden ser un símbolo de empoderamiento y de inclusión.

 Haremos un recorrido por esas mujeres que hicieron posible “dejar de ver las motocicletas, como cosas de hombres” 

¡Las que dejaron huellas!

Son distintas las razones que llevaron a estas mujeres a tener pasión por las 2 ruedas, por el motor, por el cilindraje y por el poder que representa. ¡COMENZAMOS!

1-Las hermanas Van Buren (USA)

Las hermanas Augusta   Van Burén  y Adeline Van Burén recorrieron  más de 8500 kilómetros en 60 días continuos con el objetivo de cruzar el territorio continental de EEUU de punta a punta en el año 1916.

¿Sus razones? Lo hicieron como protesta política y social; querían demostrar que las mujeres también podían andar en motocicleta, y que podían pertenecer al despacho militar.

Muchos medios de comunicación hicieron malos artículos de esta hazaña, sobre todo por el hecho de desafiar las tareas del hogar y tratar de ganarse un puesto en ámbitos que eran considerados “masculinos”, todos sabemos que se han ganado su puesto y su legado quedara vigente.

2- LAIA SANZ (España)

Esta representante catalana (España) tiene 18 títulos mundiales entre trial y enduro, 10 veces campeona del Trial de las Naciones y 8 años ganando el Dakar en categoría femenina.  

Laia, es de temer en el motociclismo mundial, desde el año 2000 con su constancia se ha ganado el respeto de sus colegas. Un claro ejemplo de lo fuertes y decididas que son las mujeres ¡SIN DUDA!

3-  Taru Rinne (Finlandia)

En 1988 el motociclismo femenino tuvo uno de sus primeros días históricos cuando Taru Rinne consiguió puntuar en Campeonato Mundial de MotoGP en la categoría de 125cc.

Su logro inspiro a muchas mujeres del continente europeo y del mundo a seguir sus pasos.

4 Tomoko Igata (Japón)

Fue una de las primeras representantes femenina en los inicios de los 90 que comenzó a dejar huella en el motociclismo. Igata cosechó durante la temporada 1995 un total de 30 puntos en la categoría de 125cc rompiendo el récord de Taru Rinne.

5- Kiara Fontanesi (Italia)

Profesional del motocross que con mucha disciplina desde el 2011 ha logrado ser 6 veces campeona mundial del motocross femenino de la FIM.  ¡Toda una digna representante para Italia!

¿Cómo vamos en Colombia?

En nuestro país basta con salir a las principales avenidas de  Medellín, Bogotá o Cali para ver a muchas mujeres en motocicleta; desde la chica deportiva, hasta la ejecutiva; han adoptado la motocicleta como su transporte preferido. 

En cuanto a deportes Colombia tiene una nueva generación del motociclismo que viene con todo, mujeres fuertes y profesionales dispuestas a dejar su huella.

Tenemos representantes como Adriana Hinestrosa, nuestra embajadora Honda experta en el Off Road, motocross y enduro quien desde los 8 años ha sido una apasionada de las 2  ruedas; además; se ha dado la tarea de llevar el mensaje de empoderamiento y constancia a las mujeres para que se animen a entrar al mundo de las motos.

Y es que; no tenemos dudas, que las mujeres tienen y tendrán la fuerza para hacerse sentir en el motociclismo en Colombia y el mundo.

(Adriana Hinestrosa, Piloto de Motocross, enduro y embajadora de motos HONDA)